Traslado de Reos con nuevos recursos para un mejor cumplimiento

En el marco del proceso de  mejoras de las condiciones de la Sección de Traslado de Reos, de la Dirección de Seguridad Judicial, de la Corte Suprema de Justicia, el Presidente del Órgano Judicial, Dr. José Belarmino Jaime, hizo entrega  de un lote de vehículos y equipo  de seguridad para los agentes que prestan sus servios para el traslado de reos.

La Sección de Traslado de Reos, encargada directa de la movilización de los reos internos en diferentes penales a nivel nacional hacia los Centros Judiciales donde se celebran las audiencias que dan seguimiento a las penas que han sido impuestas, cumple una función de particular responsabilidad, teniendo a su cargo un traslado que cumpla con  los requerimientos  máximos de seguridad  y  prontitud.
En razón a ello un lote de vehículos que consta de 8 microbuses y 4 pick ups, así  como equipamiento (cinturones, cartucheras, etc.) completamente nuevo para los 276 agentes a nivel nacional, fue entregado para  reforzar  el cumplimiento con mayor efectividad a la labor de traslado.

La entrega de este equipo es parte de un proceso de  mejoras que se ha venido  implementando  en la Sección; proceso que además ha desarrollado  al momento una serie de evaluaciones sicológicas a todo el personal, modernización de los módulos de oficina  y dormitorios del personal, dotándolos  de dos nuevos espacios que amplían las instalaciones, dos nuevas glorietas de espera, para su descanso  y almuerzo; y se remodela una  nueva batería de baños.

El Dr. José Belarmino Jaime indicó que:, “…los  vehículos con los que ha  contado  Traslado  de Reos son  vehículos que ya  dieron su vida útil, la compra de una  nueva  flota busca minimizar las  necesidades para brindar mayor cumplimiento a la asistencia de movilización que la Sección  brinda para la celebración de audiencias”.

A principios de este año también fueron completamente reforzadas las bartolinas de los centros judiciales de San Salvador, instalándoles circuito cerrado de televisión y un nuevo sistema de seguridad, esto como parte del proceso de mejoras que garantizan la seguridad y así el  cumplimiento del Art. 182, referente a las atribuciones de la Corte Suprema de Justicia en el inciso 5ª  de la Constitución de la República: “Vigilar  que se administre pronta y  cumplida  justicia, para lo cual adoptará las medidas que estime necesarias”.

 

Fuente: http://www.csj.gob.sv/Comunicaciones/noviembre/2010/noticias_Noviembre_2010_07.html

Add comment


Security code
Refresh

Contacto Info

  • Mi Comunidad Juridica
  • Josue Guerra Grijalba
  • josue.ggrijalba@yahoo.com
  • Tel: (503) 7582-1594

Necesitas una Pagina Web como esta?

  • Es una empresa dedicada al servicio de publicidad en El Salvador, Contacto Josue Guerra Grijalba Cel: 7582-1594
  • Diseño Elite en el pais, Video Produccion/Edicion, Efectos Especiales, Diseño Web y Grafico, y mas.

Redes Sociales

  • Haste Fan en
  • Facebook
  • Siguenos en
  • Twitter

Popup Module

This is the Popup Module feature. Assign any module to the popup module position, and ensure that the Popup Feature is enabled in the Gantry Administrator.

You can configure its height and width from the Gantry Administrator.

More Information