Dinero encontrado en barriles será utilizado por la Fiscalía

Redacción Diario Co Latino

El juez especializado de Instrucción del departamento de San Miguel entregó a la Fiscalía General de la República (FGR) el dinero encontrado el 2 de septiembre adentro de unos barriles.

Dentro de los barriles se contabilizó un total de 10.2 millones de dólares, los que  fueron proporcionados a la institución gubernamental, responsable de la investigación del delito.

La millonaria cantidad fue encontrada en la hacienda El Recolado, situada en el cantón Penitente Abajo, de Zacatecoluca, diversas pruebas científicas realizadas al dinero demostraron que había estado en contacto directo con cocaína, según dijo la Policía. La decisión de entregar el dinero a la FGR, se debe a que pasados 30 días un juez puede entregarle los bienes a la institución si éste no es reclamado por alguien que demuestre su propiedad.

Sin embargo, el dinero no fue reclamado, por lo que la justicia salvadoreña decidió que sea usado en la lucha contra diferentes modalidades del crimen que afectan a El Salvador

Por este caso, la PNC ha detenido al guatemalteco Bildardy Obdulio Ortega Vásquez, uno de los propietarios de la hacienda El Recolado. Ortega es copropietario de El Recolado junto con el Roberto German Dionicio Navarro, quienes compraron el inmueble en abril de 2009.

FGR creará fondo especial

Según las determinaciones del juez Especializado de Instrucción de San Miguel, con el dinero de los barriles se creará un fondo especial para la lucha contra el crimen organizado.

El juez dictaminó que deberá ser entregado a la FGR para que disponga de él mediante un fondo especial encaminado a impulsar la lucha contra el crimen organizado, confirmó un representante del área de comunicaciones de la FGR.

Las investigaciones de las autoridades de El Salvador sobre la procedencia de los narcobarriles encontrados en Zacatecoluca ($10.2 millones) y San Juan Opico ($4.2 millones) han llevado a dar, por el momento, con dos supuestos narcotraficantes, quienes, según fuentes cercanas a la investigación, son los dueños de estos depósitos en los que fueron encontrados más de $14
millones.

 

Fuente: http://www.diariocolatino.com/es/2482/nacionales/85284/

Add comment


Security code
Refresh

Contacto Info

  • Mi Comunidad Juridica
  • Josue Guerra Grijalba
  • josue.ggrijalba@yahoo.com
  • Tel: (503) 7582-1594

Necesitas una Pagina Web como esta?

  • Es una empresa dedicada al servicio de publicidad en El Salvador, Contacto Josue Guerra Grijalba Cel: 7582-1594
  • Diseño Elite en el pais, Video Produccion/Edicion, Efectos Especiales, Diseño Web y Grafico, y mas.

Redes Sociales

  • Haste Fan en
  • Facebook
  • Siguenos en
  • Twitter

Popup Module

This is the Popup Module feature. Assign any module to the popup module position, and ensure that the Popup Feature is enabled in the Gantry Administrator.

You can configure its height and width from the Gantry Administrator.

More Information